¿Por qué hay tanta literatura romántica y erótica?

Es suficiente con consultar las listas de libros más vendidos de las librerías online, y sobre todo la de Amazon, para comprobar como el 80% de los diez primeros puestos son novelas románticas o eróticas, aunque no creo que se diferencien mucho unas de otras. La pregunta obligada es: ¿Por qué? Intentaré llegar a alguna respuesta por deducción lógica, como es preceptivo en filosofía.

Leemos un determinado libro porque nos gusta o nos instruye. Nadie lee voluntariamente un libro que no le guste, o un manual que no le instruya. Por tanto, como supongo que las novelas eróticas no pretenden ser el kamasutra, ni las romanticas nociones de filosofía del amor, leemos porque nos gustan, sin necesidad de buscar más argumentos.

Si el amor es una emoción y el erotismo es una sensación, quiere decir que unos buscan nuevas emociones y otros nuevas sensaciones.

Si alguien busca algo es porque lo ha perdid o nunca lo ha tenido, de lo que se deduce que han perdido o nunca han tenido emociones románticas o sensaciones eróticas!

Luego, de esta reflexión se deduce que vivimos una realidad en que intercambiamos mucha información y poca emoción y que vivimos en una sociedad sexualmente permisiva, pero falta de estímulos eróticos. Al menos es lo que se deduce e estasencilla reflexión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

Ingeniería literaria

Libros, lectores y vino.

En la luna de Babel

Blog sobre lenguas y traducción

Patrulla de salvación

El libro está en peligro. Desde este blog, la sargento Margaret y sus amigas estarán atentas a lo que ocurre en el mundo editorial en castellano para denunciar todo aquello que pueda hacer daño al libro. Para contactar: margaret.salvacion@gmail.com

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: