La guerra de Inés

Recuerdos de una primavera republicana y un otoño fascista
Cuando escribí esta novela acababa de instalarme en Berlín. Durante bastantes meses estuve leyendo y tomando notas de uno de los tomos dedicados a la República del historiador Manuel Tuñón de Lara, historiador que admiro profundamente. Finalmente me pude hacer una idea global sobre este crucial periodo de nuestra historia, y estaba preparado para iniciase su redacción.
La causa que motivó este libro surgió de un ensayo histórico anterior sobre la guerra civil en la ciudad alcarreña de Sigüenza, “La batalla deSigüenza·”, que ha tenido un relativo éxito.
Por este libro conocí la trágica historia de una miliciana apodada “la chata”, que herida grave en el interior de la catedral durante su asedio, rogó a sus compañeros que le quitaran ellos la vida antes de que los fascistas entraran en la catedral.
Todavía no comprendo como fui capaz de escribir más de 500 páginas en solo tres meses, en mi opinión todo sustancia, sin nada de relleno.
Los personajes protagonistas, Andrés e Inés, evolucionarán en el transcurso de la República de dos adolescentes analfabetos a dos jóvenes concienciados de la situación política de la República, pero Andrés desde la perspectiva de la Iglesia Católica, para la que es obligado a formarse en el sacerdocio, e Inés, por el partido Socialista donde militaba su hermano, asesinado en la víspera de la Guerra Civil, por lo que se encuentran en una dramática situación en los dos frentes creados por la guerra.
La novela narra ese conflicto en el violento marco de la vida en la República y el trágico desenlace en octubre de 1936. Personalmente la considero mi “buque insignia” de toda mi producción de novelas, seis en total, con temas variados, siempre en la linea de novelas con contenidos sociales y comprometidas con la defensa de los derechos humano, la libertad y la democracia.

COMPRAR EN AMAZON 13,99€

Anuncios

Un comentario sobre “La guerra de Inés

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Entramado de sentimientos

Relatos, cuentos, historias y libros escritos por Anne Kayve

.::Hobby.2::.

Reseñas de Libros

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

Ingeniería literaria

Libros, lectores y vino.

En la luna de Babel

Blog sobre lenguas y traducción

Patrulla de salvación

El libro está en peligro. Desde este blog, la sargento Margaret y sus amigas estarán atentas a lo que ocurre en el mundo editorial en castellano para denunciar todo aquello que pueda hacer daño al libro. Para contactar: margaret.salvacion@gmail.com

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: