La extraña

Ya sé que no soy un escritor “moderno”, esta novela está “desfasada”. Se hubiera podido leer con agrado hasta los años 70, cuando éramos los precursores de la emigración masiva en Europa, pero es insoportable, y hasta humillante, a partir de los ochenta, cuando decidimos borrar de nuestra memoria histórica que hubo un tiempo en que este país formaba parte de los país subdesarrollados, es decir, era pobre, y no había otra salida para sobrevivir que emigrar a los países ricos.
Durante aquellos olvidados años se podían publicar con éxito novelas como “La familia de Pascual Duarte”, o “Los santos inocentes”, porque sus protagonistas podrían ser nuestros vecinos, pero hoy las editoriales rechazarían “Los miserables” con esa estúpida excusa de ”No se ajusta a nuestra programación”, que en realidad quiere decir, “¡Lo sentimos, pero su novela no es comercial!”
Mi novela “La extraña”, naturalmente que ha sido rechazada, lo que significa que debe ser una buena novela, porque no conozco ningún premio Nobel al que no rechazaran sus primeras novelas. Los ejecutivos de las editoriales no entienden de literatura, y los buenos escritores o poetas no entienden de negocios (Hay excepciones, como Arturo Pérez-Reverte, “El señor de la guerra”, más ejecutivo que escritor). ¡Ignacio Aldecoa hoy sería acusado de alterar el orden público!
“La extraña” surgió de un viaje que hice a Bielorrusia, invitado por una de esas “provocativas”, y al mismo tiempo, dulces mujeres eslavas. Nuestra posible relación no prosperó precisamente porque las editoriales rechazaban, una tras otra, todas mis novelas. Pero ella me mostró las razones de su deseo de emigrar a cualquier otro país, incluido el nuestro. Durante el vuelo de regreso ya tenía en mente una nueva novela, “La extraña”, que, a pesar de estar basada en un hecho actal, ¡debe estar anticuada!”

COMPRALO EN AMAZON 11,99€

Anuncios

Un comentario sobre “La extraña

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Entramado de sentimientos

Relatos, cuentos, historias y libros escritos por Anne Kayve

.::Hobby.2::.

Reseñas de Libros

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

Ingeniería literaria

Libros, lectores y vino.

En la luna de Babel

Blog sobre lenguas y traducción

Patrulla de salvación

El libro está en peligro. Desde este blog, la sargento Margaret y sus amigas estarán atentas a lo que ocurre en el mundo editorial en castellano para denunciar todo aquello que pueda hacer daño al libro. Para contactar: margaret.salvacion@gmail.com

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: