La pasión de Alicia

El rechazo de mis novelas por las dos editoriales a las que envié manuscritos, en especial “La guerra de Inés”, hizo que se tambaleara la confianza en mí mismo. Pasada la indignación y el enfado me propuse analizar con serenidad y sin prejuicios la calidad literaria de lo que se estaba publicando y premiando, porque se suponía que debía ser muy superior a mis obras. Leí, mejor dicho, intenté leer, porque en su mayoría no era posible pasar del primer párrafo, porque no solo eran de un pésimo estilo, sino que contenían verdaderos horrores literarios, como este simple ejemplo de la supuesta escritora Lucía Etxebarría: «…y te voy advirtiendo, querida, queridísima, juguete mío, bomboncito de licor con guinda, luz de donde el sol la toma y, ya de paso, de todos los flexos eléctricos de esta casa…» Esto, premiado por el Planeta, es un grave pecado literario inadmisible en todos los sentidos, incluso científico, ¡porque el Sol no toma la luz, la produce! No, no me rechazaban mis novelas por la calidad e interés de mis obras, debía ser por otras razones que escapaban a mi entendimiento. Recuperé la confianza en el valor de mi trabajo y me motivó para escribir esta novela y el ensayo de crítica literaria “Los enemigos de Cervantes”, que solo podía publicar en Amazon, porque mis críticas a las editoriales, en especial a esa fábrica de horrores literarios, la editorial SUMA, de los dos monopolios actuales, me cerrarán todas las puertas.
Esta novela narra la dramática historia de Alicia, una escritora de provincias enamorada de un autor ya consagrado, pero con una enfermedad incurable y los remordimientos por haber traicionado a la mujer que le ayudó en su inicios. Un escritor de talento, pero pervertido por su agente literaria para utilizar su talento en una rentable saga de novelas comerciales. Alicia intentará librarle de sus remordimientos meses antes de su previsible muerte, pero fracasa. Aquí comienza la parte más polémica y arriesgada de la novela, porque Alicia no desiste de su propósito y a través un viaje astral, se reunirá con su amado, pero también con la poetisa traicionada, que muere por congelación cuando convencida por Alicia, intentaba llegar caminando en una fría noche de ventisca a la estación de ferrocarril que le llevase junto al moribundo autor.
Si Alicia es el personaje apasionado, Noemi, la hija de ambos, es el emotivo, porque vive intensamente el drama de sus atormentados padres.

COMPRAR EN AMAZON 9,99€

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Entramado de sentimientos

Relatos, cuentos, historias y libros escritos por Anne Kayve

.::Hobby.2::.

Reseñas de Libros

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

Ingeniería literaria

Libros, lectores y vino.

En la luna de Babel

Blog sobre lenguas y traducción

Patrulla de salvación

El libro está en peligro. Desde este blog, la sargento Margaret y sus amigas estarán atentas a lo que ocurre en el mundo editorial en castellano para denunciar todo aquello que pueda hacer daño al libro. Para contactar: margaret.salvacion@gmail.com

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: